26 - 04 - 2024

    Sigfox lanza dispositivos Bubble para el rastreo de paquetes y envíos

    Sigfox lanza dispositivos Bubble para el rastreo de paquetes y envíos

    La compañía especializada en desarrollar soluciones a partir del Internet de las Cosas, Sigfox, ha lanzado los nuevos dispositivos Bubble para el rastreo de paquetes, envíos y activos en todo el mundo. Se trata de un pequeño mecanismo que se coloca en cualquier espacio, con el fin de que funcione como un transmisor.

    En concreto, el nivel de batería, la desinstalación y la temperatura de los dispositivos Bubble se puede controlar a través del sistema de conectividad del proveedor, quien también es capaz de modificar la potencia de emisión, adaptar el alcance de la señal desde menos de un metro hasta los 100 metros.

    Respecto a su funcionamiento, se puede decir que cuando el dispositivo del proveedor entra en el rango de un terminal Bubble, éste último se encarga de enviar su identificación a la nube junto con la suya propia, de modo que los activos se puede rastrear con una alta precisión. El principal objetivo del nuevo mecanismo es ofrecer una experiencia diferente para la localización y monitorización de cualquier paquete o activo, a través de la tecnología de radio avanzada.

    A parte del envío de paquetería, los dispositivos Bubble se pueden adaptar a otros entornos de trabajo y para otros fines, como son las nuevas ciudades inteligentes y la gestión de inventarios en almacenes.

    Otra solución interesante para el sector logístico es el nuevo módulo de impresión programable PEX-1000 LH, fabricado por TSC Auto ID, el cual llegará al mercado durante el próximo mes de diciembre. Se trata de un diseño adaptado a las aplicaciones de fabricación, de logística e incluso de etiquetado en el sector farmacéutico y sanitario, sectores en los que se requiere una impresión de etiquetas de gran calidad y con un alto nivel de exigencia.

    Omnicanalidad fomenta la creación de nuevas plataformas y almacenes con mayor tecnología

    Jungheinrich diseña nuevo creador de pedidos para actividades de picking