26 - 04 - 2024

    Los servicios marítimos en remoto disminuyen los costes operacionales

    Los servicios marítimos en remoto disminuyen los costes operacionales

    El fabricante de soluciones digitales Marlink ha diseñado una red inteligente por satélite para la iniciativa ROSS del operador SeaOwl, la cual consta el desarrollar servicios marítimos operados de forma remota. Gracias a esta herramienta se consigue disminuir el coste de las operaciones, sobre todo en el mercado offshore. No obstante, su aplicación se puede ampliar al ámbito civil y militar.

    Por el momento, el proyecto necesita conseguir el permiso para poder operar sin tripulación a bordo, para lo que tendrá que trabajar con la Dirección de Asuntos Marítimos de Francia, quien le debería otorgar su primer trayecto de prueba.

    En cuanto al sistema desarrollado por Marlink y SeaOwl, se puede decir que ofrece conectividad y un gran control a través del Sealink VSAT, el cual integra una interfaz personalizada para el proyecto ROSS que monitoriza algunos indicadores clave.

    Cabe destacar que, esta iniciativa marítima ha contado con la colaboración de Bureau Veritas para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales exigidos. La idea de SeaOwl es construir un total de 20 buques eléctricos operados en remoto entre 2023 y 2028, los cuales se utilizarán para realizar inspecciones de gas, petróleo y parques eólicos.

    El uso de nuevas tecnologías facilita las operaciones de todos los sectores, desde el logístico hasta el marítimo pasando por el de carretera. Una de las novedades de este último campo está relacionado con el proveedor de envases reutilizables Ifco Systems, quien ha lanzado un nuevo sistema de rastreo para los productos frescos de su plataforma MyIfco en Europa. Se trata de una herramienta que permitirá realizar pedidos de ERT y aumentar la gama de servicios digitales.

    Perú presenta su proyecto para la transformación digital del Puerto del Callao

    ZTE y China Mobile realizan pruebas de la primera ciudad con red de transporte inteligente 5G