30 - 04 - 2024

    Un joint venture para crear el primer remolcador y barcaza cero emisiones

    Cargill estableció una asociación con Kotug International para implementar una solución de transporte marítimo que ayude en su afán por reducir el impacto ambiental de su actividad.

    Se trata del E-Pusher y las E-Barges de Kotug, los primeros empujadores y barcazas completamente eléctricos del mundo, que transportarán granos de cacao desde el puerto de Ámsterdam hasta la fábrica de cacao de Cargill en Zaandam, Países Bajos.

    El hito convertiría a Cargill en la primera compañía en operar empujadores y barcazas completamente eléctricos para el transporte fluvial, eliminando tanto las emisiones contaminantes como la contaminación acústica.

    Estas naves de emisión cero, equipadas con tecnología de punta y sistemas de propulsión avanzados, logran eliminar las emisiones dañinas, como dióxido de carbono (CO2), óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx) y materia particulada (PM).

    Se espera que reduzcan las emisiones de CO2 en 190.000 kilos al año, lo que equivale a 15.000 viajes en camión desde el puerto de Ámsterdam hasta la fábrica de cacao de Cargill.

    El microcoche eléctrico asequible que sólo se vende en línea

    Uno de los wellboats más grandes de Latinoamérica fue construido en Chile