28 - 04 - 2024

    MSC probará combustibles más bajos en carbono en sus portacontenedores

    MSC Shipmanagement Limited de Chipre firmó un acuerdo marco con Quadrise para probar el uso de combustibles con menos emisiones de carbono en uno o más portacontenedores.

    Por ello, tanto la filial de MSC y el proveedor combustibles realizarán pruebas de concepto y posteriores ensayos operativos utilizando tanto el combustible bioMSAR como el MSAR en uno o más buques portacontenedores comerciales.

    Estas actividades serán pasos precursores esenciales para el previsto suministro comercial de estos combustibles a la flota global de MSC.

    La prueba de concepto para cada bioMSAR y MSAR se aplicará en un buque que ahora es propiedad de MSC y que se utilizó anteriormente para las demostraciones de MSAR en un motor de dos tiempos de 69 MW.

    Está previsto que el proceso comience a más tardar el 31 de diciembre de 2022, en función de la disponibilidad actual del buque.

    Se estima que cada prueba requerirá 1.000 toneladas métricas de combustible para confirmar el rendimiento del motor en el buque.

    Si los resultados de las pruebas de concepto son positivos, los combustibles se someterán a pruebas operativas posteriores para proporcionar experiencia operativa comercial con vistas a obtener Cartas de No Objeción (LONO) del fabricante del motor después de probar la viabilidad operativa de bioMSAR y MSAR.

    El Puerto de Gandía instalará una planta de energía solar

    Amazon Prime sube sus precios en España hasta un 39%