La compañía de transporte de mercancías GLS ha aumentado su servicio ‘FlexDeliveryService’ para mejorar las entregas de los envíos provenientes del ecommerce. De hecho, los clientes podrán decidir cuándo y dónde quieren recibir sus pedidos, independientemente del país en el que hayan sido adquiridos.
Además, la ampliación del servicio internacional se ha extendido a un total de doce países. Por lo tanto, los países que disponen del servicio son Austria, Alemania, Polonia, los países del Benelux, y la región de Europa del Este, que incluye la República Checa, Croacia, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia y Rumanía.
Con la mejora del servicio, el operador ha constituido una región interconectada, a la que se sumarán próximamente Dinamarca y Francia. En lo que respecta a las entregas a nivel nacional, el servicio ya ha llegado a 14 países.
Asimismo, la mayoría de los países cuentan con el servicio de entrega en el día deseado o la recogida en un ‘Parcelshop’ de GLS. De esta manera, el operador también puede efectuar entregas nocturnas, depositar los envíos en un lugar seguro, o dejarlos en terminales habilitadas al efecto para que los clientes acudan a recogerlo.
Por otro lado, GLS Group ha empezado a trabajar con DB Schenker en Alemania. El acuerdo de colaboración tiene como objetivo ofrecer servicios conjuntos a nivel europeo a través del contrato de cooperación en el ámbito de la paquetería.