26 - 04 - 2024

    Accidentes viales incrementan un 8% las muertes en Estados Unidos

    accidente-vial-estados-unidos

    Los accidentes viales incrementaron un 8% las muertes en Estados Unidos durante el primer semestre de 2015, tras una década de descensos. Las decisiones humanas son responsables del 94% de los accidentes, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

    El bajo precio de la gasolina y una economía en ascenso han provocado el incremento de los trayectos por carretera. Los estadounidenses condujeron 2,47 billones de kilómetros (1,54 trillones de millas) en la primera mitad de 2015, lo que supone un aumento del 3,5% con respecto al mismo período de 2014.

    Sin embargo, el administrador de la NHTSA, Mark Rosekind, ha explicado que “el aumento de incidentes viales no se atribuye en totalidad a que las personas hayan conducido más kilómetros. El uso de teléfonos móviles, el consumo de alcohol y drogas y la poca utilización del cinturón de seguridad mientras se conduce contribuyeron al ascenso de muertes”.

    Por otro lado, países como España comprobaron que los vehículos con una antigüedad superior a los 11 años causan 4 de cada 10 accidentes de tráfico.

    Conti amplía su flota

    BC Ferries pone nombre a su nuevo buque

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.