La red de aeropuertos de Aena ha conseguido 149,5 millones de viajeros hasta el mes de julio de 2018, lo que significa un aumento del 6,1% en comparación con los mismos meses del año anterior.
Además, el número de operaciones también se ha incrementado un 5,8%, hasta lograr 1,31 millones de aterrizajes y despegues, según señalan los datos publicados por el gestor de aeropuertos.
Por aeropuertos, Madrid-Barajas ha sido el que más pasajeros ha conseguido, hasta un total de 5,5 millones durante el séptimo mes de 2018, lo que representa un aumento del 8,7% y 37.091 operaciones, es decir, un incremento del 5,7%.
Por su parte, el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha sido el segundo con más tráfico, con 5,16 millones de viajeros y 32.593 operaciones en el mes de julio, lo que representa un 1,4% más que en el mes precedente.
Por otro lado, el presidente de Aena, Maurici Lucena, ha explicado que invertirá en la renovación de los aeropuertos de Madrid y Barcelona (ambos en España). De hecho, la compañía está controlada por el Gobierno español en un 51% y gestiona la mayoría de los aeropuertos importantes del país.