16 - 12 - 2018

    Cosco compra un mega-portacontenedores con capacidad para 20.000 TEUs

    Cosco Shipping Taurus

    La naviera Cosco Shipping ha comprado un mega-portacontenedores con capacidad para transportar hasta 20.000 TEUs llamado Taurus. El buque cuenta con una eslora de 400 metros y una manga de 58,6 metros, además de poder cargar hasta 1.000 TEUs para el transporte refrigerado, según explica la propia compañía.

    De hecho, la naviera ha encargado un total de once megabuques para 20.000 TEUs. Cabe destacar que el Taurus ha sido construido en los astilleros Shanghai Waigaoqiao (SWS), una filial de China State Shipbuilding Corporation (CSSC).

    El anterior portacontenedor más grande construido en China fue el buque Vasco de Gama del operador francés CMA-CGM, que fue entregado en 2015 por los astilleros Shanghai Jiangnan Changxing Heavy Industry, socio de SWS, que el mismo año entregó otras dos embarcaciones de tamaño similar a la misma naviera, el Zheng He y el Benjamin Franklin.

    Por otra parte, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la operación por la que la china Cosco Shipping comprará Noatum, el primer operador de terminales portuarias de España. Cosco quiere comprar el 51% de su capital por 203 millones de euros.

    Trasmediterránea retoma la ruta de alta velocidad Gandía-Ibiza

    Talgo convertirá en AVE hasta trece ‘trenes hotel’ de Renfe