19 - 03 - 2024

    Navieras podrían estar ahorrando costos en seguridad

    Las navieras podrian estar ahorrando costos en seguridad

    Las navieras especializadas en buques de crucero podrían estar ahorrando costos en seguridad tomando decisiones que pueden llegar a provocar accidentes, según afirma uno de los socios de la firma de abogados Lipcon, Margulies, Alsina & Winkleman.

    Las declaraciones del abogado Michael A. Winkleman traen causa del incidente acaecido hace unas semanas en el buque Anthem of the Seas de Royal Caribbean. El buque se vio afectado por una tormenta huracanada que causó desperfectos en la nave y heridas leves a algunos pasajeros. De hecho, el buque tuvo que suspender la navegación y volver a puerto.

    Varios pasajeros han decidido demandar a la compañía por considerar que la misma tenía conocimiento de la llegada de la tormenta antes de que el buque zarpara desde su puerto base y por tanto el crucero debería haber sido suspendido.

    Winkleman considera que este comportamiento supone un riesgo en materia de seguridad y que la operadora antepuso su intención de obtener beneficios sobre la seguridad de los pasajeros.

    La naviera afectada ya ha tomado medidas al respecto y está trabajando para mejorar su política de seguridad y planificación de viajes.

    Winkleman espera que la decisión de Royal Caribbean sirva de ejemplo otras navieras para establecer políticas similares a la hora de planificar los viajes y minimizar los riesgos.

    Costa Cruceros lanza la aplicación MyCosta Mobile en toda su flota

    Latam Airlines Group renovará los programas de pasajero frecuente

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.