26 - 04 - 2024

    Puerto Tenerife completa la mayor operativa de carga de contenedores

    El puerto de Santa Cruz de Tenerife (España) ha completado la mayor operativa de carga de contenedores en tránsito de su historia. De hecho, ha conseguido cargar más de 4.000 TEUs en el MSC KarlsKrona, el cual pertenece está fletado por la empresa Maersk Line.

    La envergadura de la operativa ha sido tal que los estibadores del puerto de Tenerife han trabajado casi dos días, es decir, quince profesionales en turnos diurnos y nocturnos. En realidad, el buque procedía del puerto alemán de Bremerhaven.

    Además, el barco cuenta con 81.488 toneladas de registro bruto y una eslora que supera los 318 metros. Es más, Maersk Line opera grandes buques en el puerto tinerfeño desde septiembre de 2017. En cuanto al tráfico de contenedores se refiere, se han movido 113.223 contenedores en 2017, lo que supone un 64% más que en el año anterior.

    Por otro lado, la naviera de transportes de mercancías Maersk Line ha puesto en marcha de nuevo su Red Asia–Europa. De hecho, el objetivo de la reanudación es reforzar la fiabilidad del servicio, la más completa e integrada del mundo dentro de esta ruta.

    Iberia Express reanuda tres antiguas rutas en temporada de verano

    Movimiento de carga en contenedores de los puertos de Latinoamérica aumentó 6,1% en 2017, según CEPAL