16 - 12 - 2018

    Correos compra 404 nuevas furgonetas para reparto a Renault

    Renault Correos

    Correos, compañía pública española de transporte de cartas y paquetería, ha comprado 404 nuevas furgonetas para el reparto urbano a la marca francesa Renault. Los nuevos vehículos tendrán una capacidad de entre 600 y 750 kilos de carga útil, mientras que el precio ha ascendido hasta los 4.922.129 euros.

    El contrato que ha ganado Renault, que competía con otras tres marcas para hacerse con la venta, incluye varios servicios además del suministro de la totalidad de las unidades, como su transporte y entrega, su matriculación, garantía, formación y documentación y recompra de hasta un máximo de 304 unidades.

    Además, las nuevas furgonetas Renault irán rotuladas con los colores y el logo oficiales de Correos y deberán contar con una mampara de separación fija entre el puesto de conducción y el área de carga, con una puerta deslizante en el lado del conductor y puertas traseras de dos hojas.

    Asimismo, el plazo máximo de entrega de la totalidad de las unidades adquiridas es de 190 días, de las cuales 59 se utilizarán en Barcelona, 45 en Madrid, 39 en Valencia, 32 en La Coruña y otras tantas a Vizcaya, así como 30 a Sevilla, entre otras partes de España.

    Por otro lado, la compañía de reparto de paquetería Correos Express ha lanzado su servicio ‘Equipaq 24’ en Zaragoza (España). De hecho, el servicio Equipaq 24 consiste en la recogida y entrega de equipaje puerta a puerta en menos de 24 horas. El objetivo es que se pueda viajar de forma más cómoda sin cargar con las maletas.

    Airbus amplía su sede de Madrid con 400.000 metros cuadrados más

    UPS probará nuevos camiones eléctricos en Estados Unidos