19 - 03 - 2024

    Rusia abre su aeropuerto más moderno para el Mundial

    Mundial de futbol 2018

    Rusia ha abierto su aeropuerto más moderno para el Mundial de futbol 2018, llamado Aeropuerto Internacional de Platov y con una capacidad inicial de cinco millones de pasajeros, el cual es la primera nueva infraestructura internacional que se construye en la era moderna del país.

    Además, la terminal ha sido diseñada y construida por la compañía británica Twelve Architects. Lleva el nombre de ‘Platov’ en honor de Matvei Platov, que era un general ruso que comandaba los cosacos del Don.

    La obra ha tenido una duración total de tres años y medio y Alex Bitus ha estado al frente de la unidad de infraestructuras de Transporte de Twelve durante todo el proyecto. De hecho, Bitus ha explicado que “nuestra verdadera medida de éxito es si Platov pasa a ser considerado por los pasajeros como uno de los mejores aeropuertos de Rusia en los próximos años”.

    El nuevo aeropuerto cuenta con terminales para vuelos nacionales e internacionales y hasta un hotel, todo financiado por Aeropuertos de las Regiones, que forma parte del Grupo Renova, el holding aeroportuario más grande de Rusia.

    Por otro lado, a través de una comisión de alto nivel encabezada por el vicepresidente de Economía venezolano, Wilmar Castro Soteldo, y el viceministro ruso de Industria y Comercio, Oleg Nikolaevich Ryazantsev, se buscan fortalecer las relaciones de cooperación y de comercio.

    Iberia vuelve a volar a Croacia hasta invierno

    CAF quiere ser proveedor de sistemas integrales de transporte