30 - 04 - 2024

    Los puertos de Algeciras y Tarifa registran más de 24.000 pasajeros durante el pasado fin de semana

    Los Puertos de Algeciras y Tarifa baten cifras récord en la OPE

    Durante el pasado fin de semana, los puertos de Algeciras y Tarifa experimentaron un aumento considerable en el tráfico de pasajeros y vehículos, coincidiendo con la finalización del Ramadán.

    Según han informado a EFE fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), por los puertos de Algeciras y Tarifa, ambos gestionados por el ente portuario, han pasado entre el viernes y el domingo un total de 24.356 pasajeros y 5.093 barcos.

    En detalle, el puerto de Algeciras lideró el movimiento con un total de 8.156 pasajeros y 1.958 vehículos en la ruta hacia Tánger, y 8.802 pasajeros con 2.005 vehículos hacia Ceuta. Por otro lado, el puerto de Tarifa también mostró una actividad notable, registrando 7.398 pasajeros y 1.130 vehículos en el mismo período.

    Este notable incremento en el flujo de personas y vehículos se debe a la celebración del fin del Ramadán, un evento de gran relevancia en ambas orillas del Estrecho, donde reside una significativa comunidad de fe musulmana. Esta situación replicó los niveles de tránsito típicos del inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

    iryo traslada más de 2 millones de pasajeros en su primer año operando en Andalucía

    Iryo llega a nuevos destinos de interior y costa a través “iryo Conecta”