19 - 03 - 2024

    Estudio señala que transporte genera el 41% emisiones contaminantes en Madrid

    Contaminación Madrid

    Un estudio realizado por la empresa Siemens ha señalado que el transporte genera el 41% de las emisiones contaminantes en Madrid (España). De hecho, el estudio ha tenido como base a más de 200 datos facilitados por el Ayuntamiento de Madrid.

    El objetivo de Siemens ha sido el de realizar un análisis y dar unas recomendaciones para disminuir los gases contaminantes y mejorar la calidad del aire de la capital. De hecho, Siemens, en colaboración con el Ayuntamiento, ha utilizado la ‘City Performance Tool’ para la elaboración de este informe.

    Por su parte, la presidenta de Siemens España, Rosa García, se ha reunido con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para presentarle este estudio sobre la contaminación de la capital, que tiene en cuenta los objetivos ambientales del equipo de Gobierno municipal para 2020 y 2030 con la intención de determinar cuáles son las tecnologías más eficaces para lograrlos.

    Por otro lado, Siemens quiere ser la primera empresa del sector industrial a nivel mundial en eliminar por completo las emisiones de carbono para el año 2030.

    Tráfico ro-ro aumenta un 3,5% en los puertos españoles

    Azkar entra en el negocio de distribución de compras por Internet