26 - 04 - 2024

    Gibraltar tendrá un buque-hotel de 5 estrellas

    Gibraltar tendrá un buque-hotel de 5 estrellas

    En febrero del próximo año el Sunborn Gibraltar recibirá a sus primeros huéspedes. Gibraltar es un destino turístico y de negocios que hasta ahora no contaba con un hotel de 5 estrellas, pero en unos meses contará con un nuevo buque hotel de esta categoría.

    El Sunborn Gibraltar es exteriormente muy similar a un barco de crucero, con 142 metros de largo y siete cubiertas entre las que se reparten un total de 189 habitaciones. A pesar de su forma de barco, el Sunborn Gibraltar ha sido diseñado específicamente para permanecer amarrado. Su línea de atraque se está preparando junto al complejo Ocean Village de Gibraltar.

    El buque fue construido por el grupo finlandés Sunborn en Malasia y luego fue transportado hasta Gibraltar, para que en los astilleros de Gibdock se realizara la voladura del casco y se llevara a cabo su recubrimiento en el dique seco principal. John Taylor, director de operaciones de Gibdock,  ha señalado que el buque podrá estar amarrado en la misma posición durante al menos 15 años. En la preparación del casco se ha usado el sistema más adecuado para conseguir un total recubrimiento cuya protección siga siendo segura y libre de mantenimiento durante el período en que el barco permanezca amarrado.

    Para llevar a cabo el recubrimiento Gibdock se asoció con el proveedor de recubrimientos noruego Jotun, aplicándose el sistema Marathon. Sobre esta cuestión Taylor ha señalado que:  “Marathon es un producto de epoxi sólida con alta resistencia a la abrasión excepcional, ofreciendo resistencia y durabilidad. Está diseñado específicamente para proporcionar protección a largo plazo en ambientes hostiles a estructuras sumergidas”.

    Actualmente el Sunborn Gibraltar se encuentra en su fase final de preparación. Entre sus servicios ofrecerá spa y centro de fitness, casino, espacios para la celebración de eventos con capacidad para hasta 540 personas y restaurantes de alta cocina. Uno de sus principales atractivos será que, dadas sus peculiaridades características, casi un 90% de sus habitaciones tendrán un espacio al aire libre y todas ellas dispondrán de vistas al Mediterráneo.

    El Sunborn Gibraltar es uno más de los proyectos que han pasado por las instalaciones  de Gibdock durante 2013. Entre los clientes de estos astilleros se incluyen Pullmantur, Saga y Thompson Cruises y desde la dirección del astillero afirman estar negociando con varios operadores para continuar el flujo de trabajo durante 2014.

    Citroën Vigo rebaja el ERE para negociar con sindicatos

    Renfe ofrece servicio Intercity entre Barcelona y Valencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.