26 - 04 - 2024

    CLIA anuncia que 6,6 millones de europeos viajan en crucero

    CLIA-cruceros

    La asociación internacional de líneas de cruceros (CLIA) ha anunciado que 6,6 millones de europeos realizaron un crucero en 2015, un nuevo récord que representa un aumento de 200.000 pasajeros en comparación con 2014, lo que supone un crecimiento del 3%.

    El mercado europeo de cruceros ha crecido un 49% desde 2008, lo que demuestra tanto la resistencia de la industria a la crisis económica como el valor añadido de las vacaciones de cruceros.

    Las cifras representan una tasa de crecimiento medio anual del 6% en los últimos siete años. Las vacaciones de cruceros a nivel global han crecido más rápido en popularidad que otro tipo de vacaciones, con una diferencia estimada del 20% entre 2004 y 2014, según investigaciones de la industria.

    El director ejecutivo de Celestyal Cruises y miembro del comité ejecutivo de CLIA Europa, Kerry Anastassiadis, ha explicado en la Seatrade Cruise Global de Fort Lauderdale (Estados Unidos) que “las cifras publicadas confirman que la industria de cruceros de Europa se mantiene en buen estado”

    Anastassiadis ha añadido que “viajar en crucero es una magnífica elección vacacional y cada vez más gente se da cuenta del gran valor y de las experiencias que ofrecen las vacaciones en crucero”.

    De hecho, La CLIA ha previsto que la industria del crucero alcanzará los 24 millones de pasajeros en todo el mundo en 2016 frente a los 23 millones registrados el año pasado.

    INTTRA está lista para nueva normativa VGM

    México experimenta semana récord de cruceros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.