27 - 04 - 2024

    El Plan MOVES II continúa demorándose en varias comunidades

    Plan MOVES II comunidades

    Si bien es cierto que Madrid ya ha agotado los fondos del Plan MOVES II y otras Comunidades Autónomas mantienen esta iniciativa en marcha con distintos resultados, no deja de ser preocupante la gran cantidad de ellas que hasta el momento no ha llegado a ponerlo en funcionamiento.

    Es que desde que el 17 de junio pasado se aprobara el Plan MOVES II, su ejecución en diferentes regiones del país está siendo extremadamente desigual, desde las que ya lo han aprovechado al máximo, hasta aquellas que aún no brindan datos certeros sobre su despliegue.

    En concreto, son las comunidades de Balares, Cantabria, Canarias, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Melilla y Murcia, aquellas que aún no lo han puesto en marcha, obviando por un momento otras que, como Galicia, ya han asentado oficialmente que sus vecinos podrán obtener las ayudas desde octubre.

    Estas conclusiones, que forman parte de un informe de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica –AEDIVE– al respecto, indican además que una de las principales causas de los retrasos tienen que ver con los procesos burocráticos a la hora de activar el plan.

    Esta demora está generado una gran incertidumbre no sólo entre los conductores que esperan tener la seguridad de una rebaja para adquirir un vehículo eléctrico, sino también en los fabricantes y vendedores, que no saben hasta dónde jugársela por estas soluciones si no hay precisiones.

    De momento, y hasta que la cosa se solucione, lo único que queda claro es que los clientes de Madrid, Cataluña o Andalucía tienen la posibilidad de gozar de descuentos de hasta 5.500 euros en sus unidades, mientras que los de otras Comunidades Autónomas deben seguir esperando.

    El Metro de Sevilla incorpora el contactless para el pago de billetes

    Truck One apuesta por el futuro