26 - 04 - 2024

    Air Europa inaugura su nueva ruta entre Madrid y Asunción con una ocupación del 98%

    Air-Europa

    Air Europa inauguró esta madrugada su nueva ruta entre Madrid y Asunción (Paraguay), minutos antes de las doce de la noche, con un A330-200 y una ocupación del 98% en la vuelo inaugural, según ha informado la aerolínea del grupo Globalia en un comunicado.

     Hace 21 años, desde febrero de 1994, que no existía una ruta directa entre ambas capitales desde que la extinguida LAP (Líneas Aéreas Paraguayas) realizó su último vuelo entre Asunción y Madrid.

    Antes del despegue tuvo lugar un acto de inauguración en la puerta de embarque al que acudieron el presidente de Air Europa y del grupo, Juan José Hidalgo, el embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas, y el viceministro de Industria paraguayo, Óscal Stark.

    “Se ve que esto va bien y nos empujará a poner alguna frecuencia más”, afirmó Hidalgo, tras valorar la alta ocupación registrada. La nueva ruta cuenta con dos frecuencias semanales, con salidas desde Madrid los miércoles y domingos.

    La ruta que une Madrid y Asunción será operada por un A330-200, con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase ‘business’. Su apertura coincide con la temporada más alta del país por el inicio del verano austral y el tráfico derivado del periodo navideño.

    Como promoción a su apertura, durante los dos primeros meses el precio rondará los 1.300 euros para el billete de ida y vuelta en turista. A partir de febrero y hasta junio, en temporada baja, pasará a costar unos 1.000 euros.

    “Después de 21 años de sabor amargo es un gran logro la inauguración de esta ruta y estamos en un momento muy especial porque se vuelve a conectar Asunción con Europa”, afirmó el embajador paraguayo.

    Air Europa es la única compañía que conecta Europa con la capital uruguaya. El viceministro se mostró convencido de que el nuevo enlace facilitará las relaciones entre Europa y Paraguay.

    El acuerdo entre el Gobierno de Paraguay y Globalia para establecer esta ruta se concretó durante la visita oficial a España el pasado mes de junio del presidente del país.

    Brussels Airlines y Star Alliance refuerzan la oferta transatlántica

    Greurocontainer y Fortrans firman acuerdo para formar al conductor profesional

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.