19 - 11 - 2017

    TNT Express vende su servicio doméstico de transporte terrestre en China

    TNT Express ha informado la venta del negocio doméstico de transporte por carretera en China (Hoau) a fondos de inversión de capital privado, bajo la dirección del fondo chino CITIC PE.

    Esta operación es consecuencia del recientemente anunciado plan “Deliver”, mediante el cual TNT pretende alcanzar la rentabilidad en el horizonte de 2015, después de la frustrada operación de compra por parte de UPS. La venta de la filial Hoau de transporte terrestre responde a la intención de explorar las oportunidades de asociación para sus actividades domésticas en China.

    La venta asegura la continuidad en el crecimiento y el desarrollo de la empresa y, una vez concluida la operación, permitirá a TNT Express centrarse en el negocio exprés internacional hacia y desde China.

    Hoau es uno de los principales proveedores nacionales de China de servicios de transporte por carretera, donde opera una extensa red nacional de transporte y distribución, con cerca de 1.500 delegaciones, que dan servicio a más de 600 ciudades.

    La operación, que debe esperar por la aprobación de los organismos reguladores, se prevé que finalice en el segundo semestre de 2013 con la liquidación definitiva del total del importe en 2014.

    TNT International Express cuenta con 3.000 empleados y una red de 36 delegaciones en China continental con 3 hubs internacionales en Beijing, Shanghai y Shenzhen.

    Hace tan solo unos días, TNT Express presentaba su plan estratégico “Deliver” con el que se centrará en sus operaciones en Europa, desprendiéndose de sus operaciones domésticas en China y Brasil y que afectará a 4.000 empleos durante los próximos tres años.

    Correos reduce siniestralidad laboral entre sus empleados

    Volvo Trucks y Shell fomentarán GNL como combustible

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.