21 - 08 - 2018

    Acciona vende Windpower a Nordex por 785 millones de euros

    Acciona Windpower

    El grupo Acciona ha vendido ‘Acciona Windpower’, su filial de aerogeneradores, al grupo alemán Nordex por un importe de 785 millones de euros, según anuncia la compañía. La operación tendrá una segunda parte por la que el grupo se convertirá en socio de referencia de la compañía resultante al tomar un 29,9% de su capital.

    Los dos fabricantes de turbinas buscan constituir una empresa líder mundial de la industria eólica con capacidad y potencial para figurar entre los cinco mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo. La operación, que ha quedado pendiente de aprobación por parte de las autoridades pertinentes, se materializará a través de una doble transacción.

    La primera transacción consta de la venta de Windpower a Nordex por 785 millones de euros. Acciona recibirá 366 millones de euros en efectivo y los 419 millones restantes en acciones de nueva emisión de la empresa resultante representativas del 16,6% de su capital.

    Posteriormente, Acciona comprará por 335 millones de euros otro 13,3% adicional de Nordex mediante la adquisición de títulos ya existentes a SKion-Momentum, la sociedad holding de la familia Quandt, principal accionista de la compañía alemana.

    Acciona emitió 184,5 millones de euros durante su estreno del mercado de ‘project bonds’.

    PayPal lanza blog corporativo para América Latina

    Reconocimiento Empresario COPARMEX 2015 fue presidida por José Medina Mora

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.