19 - 03 - 2024

    Vale suspende operaciones en Onca Puma

    Onca-Puma-mina

    La Corte Federal de Brasil ha obligado a la minera Vale a cesar sus actividades en la mina de níquel de Onça Puma hasta que haya adoptado acciones para indemnizar a las poblaciones de la región.

    La mina de Onça Puma está situada en el Estado de Pará, en pleno Amazonas. La mina ha producido 5.900 toneladas de níquel procesado durante el segundo trimestre, lo que supone un 8,8% de la producción de metal pesado de Vale, que es el segundo productor mundial de níquel.

    La Corte Federal ha instado a Vale a cesar sus actividades y a depositar 287.000 dólares (260.000 euros) para cada una de las aldeas que hay en el área de la mina hasta que se haya establecido un programa definitivo de compensaciones.

    Responsables de Vale han declarado que están evaluando el fallo de la Corte Federal, pero manifiestan que algunas de las demandas exigidas por los grupos nativos son responsabilidad de los gobiernos federales y del gobierno estatal, no de la compañía.

    Los grupos nativos de la región de la mina han protagonizado ya diversas protestas exigiendo mejoras en materia de educación, salud y mejores servicios públicos.

    Amazon somete a sus trabajadores a duras condiciones laborales

    Turkish Airlines gana 365,8 millones en el primer semestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.