11 - 12 - 2017

    Conflicto en Colombia bloquea vías de comunicación

    Derivado al conflicto que se vive en el sector agrario, de transportes y ganadero de Colombia, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ecuador ha solicitado a sus compatriotas que evitan viajar a este país por carretera.

    Hace una semana comenzó la protesta de miles de agricultores, ganaderos y transportistas colombianos, en demanda de condiciones laborales que les permitan afrontar la masiva importación de bienes y servicios de países con los que su país ha suscrito tratados de libre comercio.

    La protesta mantiene bloqueadas 37 carreteras de Colombia lo que ha provocado en algunas zonas cierto desabastecimiento y el conflicto parece lejos de resolverse ya que tanto Gobierno como agricultores se mantienen en sus posiciones, por lo que se han registrado algunos hechos violentos en la zona.

    “Frente a la difícil situación que enfrenta Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana recomienda a los ciudadanos ecuatorianos que tengan planificado viajar vía terrestre al vecino país, tomar las debidas precauciones o, a su vez, evitar hacerlo hasta que la situación se normalice”, ha indicado en un comunicado.

    El Ministerio ha precisado en la nota que el Gobierno ecuatoriano está dialogando con las autoridades colombianas para “ayudar a los ciudadanos ecuatorianos afectados por esta medida de hecho”.

    Ibiza Gran Hotel, segundo mejor hotel-casino del mundo

    Carrefour Express crece en Valencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.