03 - 12 - 2016

    Argentina y la CEPAL quieren impulsar el desarrollo de pymes

    argentina-y-la-cepal-quieren-impulsar-el-desarrollo-de-pymes

    Argentina y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) quieren impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en el país, y para ello van a poner en marcha diferentes actividades de asistencia técnica.

    Funcionarios de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) y de la CEPAL van a trabajar conjuntamente para diseñar e implementar políticas que ayuden al fomento de las pymes en Argentina.

    Las pymes argentinas tienen que enfrentar dificultades como el complicado acceso a las redes, las limitadas opciones de movilidad ocupacional o un desigual poder de negociación, lo que ha dado lugar a un nivel inferior de productividad y a una capacidad exportadora poco significativa.

    El objetivo de la colaboración entre SEPYME y CEPAL es desarrollar medidas que ayuden al desarrollo de las pymes, estableciendo a la vez los instrumentos que ayuden a medir los resultados que se están consiguiendo, a fin de poder seguir implementando nuevas medidas.

    Todo ello con el objetivo principal de hacer despegar el sector de las pequeñas y medianas empresas en el país, como un medio para luchar contra la desigualdad social.

    Argentina está prestando especial interés a las pymes. De hecho, la provincia de San Luis está ayudando a las pymes en sus procesos de exportación.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Panamá será la sede de ALACAT 2017

    Grupo Envases Grau perfecciona envases de cartón con sistema modular