26 - 04 - 2024

    Ventas minoristas de Alemania crecen un 0,7% en enero

    ventas minoristas en Alemania

    El volumen de las ventas minoristas de Alemania experimentó un crecimiento interanual del 0,7% durante el pasado mes de enero en términos reales, según los datos ajustados publicados por la oficina de estadística Destatis.

    Las ventas al por menor alemanas han aumentado un 0,6% en términos nominales el pasado mes de enero, según datos ajustados estacionalmente. Las estimaciones en las ventas de las pymes bajaron un 0,8% interanual y un 0,4% nominal, a pesar de ser uno de los países con el tanto por ciento de paro más bajo de la Unión Europea.

    El comercio contó con 25 días hábiles el primer mes de 2016 en comparación con los 26 días de enero de 2015, aunque el número de los días laborables no influye en el crecimiento o en el descenso de las ventas, según señala Destalis.

    Alemania no es el único país en el que hay crecimiento en las ventas minoristas ya que Japón ha registrado un repunte interanual del 0,5% en sus ventas de febrero, poniendo así fin a tres meses consecutivos de descensos del índice, según los datos publicados por el ministerio de economía, comercio e industria.

    For Export espera aumentar número de visitantes

    Panamá cambia su legislación aduanera para incentivar el comercio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.