17 - 10 - 2018

    Madrid lanza subvenciones para proyectos de I+D+i

    subvenciones-proyectos-i+D+I

    La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha convocado un programa de ayudas de hasta 500.000 euros para empresas, especialmente pymes, que desarrollen o vayan a desarrollar sus actividades de I+D+i en esta Comunidad Autónoma.

    Las ayudas de 500.000 euros irán destinadas al sector aeroespacial y otros 300.000 euros serán para el resto de sectores, como el de la  salud, biotecnología, agua y agroalimentación; energía, medio ambiente y transporte (incluida aeronáutica); tecnologías de la información y las comunicaciones; y tecnologías industriales, nanociencia, fotónica o investigación del espacio exterior.

    “Se trata de una convocatoria interesante ya que las subvenciones son a fondo perdido, lo que supone una oportunidad única de financiación para muchas empresas, especialmente pymes”, explica Ana Somé de la consultora Lowendalmasaï.

    Estas líneas financian proyectos con una inversión mínima de 70.000 euros anuales y el presupuesto total que se destinará al programa es de 3,5 millones de euros.

    La consultora Lowendalmasaï gestiona la preparación de solicitudes a esta convocatoria, ayudando a las compañías españolas a conseguir financiación. El ‘know-how’ del equipo de consultores está a disposición de los clientes para que, de una forma ágil y sencilla, consigan financiación a través de este tipo de iniciativas.

    El sector aeroespacial no es el único que recibe subvenciones a nivel global ya que la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) anunció a mediados de enero la disponibilidad de 30 millones de dólares (algo más de 25 millones de euros) para dar subvenciones a aquellos Estados de Estados Unidos que quieran mejorar la seguridad en el transporte.

    Instituto de Transporte de Virginia colabora en estudio de la FMCSA

    Contrato entre cliente y transportista determina responsabilidades ante robos en transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.