19 - 03 - 2024

    Banco Mundial invierte en corredor de mercancías de India

    Banco Mundial invierte en corredor de mercancías de India

    El Banco Mundial ha anunciado que concederá un préstamo de 1,1 billón de dólares (800 millones de euros) para el desarrollo del Eastern Dedicated Freight Corridor (EDFC), el corredor de mercancías que se está construyendo en India y que permitirá transportar mercancías entre el norte y el este del país.

    Además de aumentar la capacidad de las líneas de transporte de mercancías con un aumento de los límites de peso por eje y la velocidad, el proyecto también tiene como objetivo aumentar la capacidad de transporte de los ferrocarriles de la India. El objetivo del Gobierno de la India es que el corredor del este esté finalizado en diciembre de 2019.

    “El 90% de la adquisición de tierras para la sección Kanpur-Mughal Sarai, para el que se firmó el contrato de préstamo, se ha completado, y el contrato para las obras civiles será finalizado en enero de 2015. Con la finalización de estos contratos, el trabajo se avanza en dos tercios de la longitud total del Corredor del Este”, han declarado responsables del proyecto.

    Onno Ruhl, director del Banco Mundial en la India, ha manifestado que “la aplicación del programa EDFC proporcionará a la India la oportunidad de crear una de las redes de transporte de mercancías más grandes del mundo, la adopción de tecnologías internacionales probadas que se pueden extender a otras rutas de transporte de mercancías importantes en toda la red”.

    Ruhl también ha apuntado que “el proyecto tendrá un papel de transformación mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero como consecuencia de la promoción de la transferencia de mercancías de la carretera al ferrocarril”.

    Ponencia sobre novedades del ADR 2015 fue el 3 de diciembre

    Fundación ICIL organizó un desayuno profesional sobre optimizar inventario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.