26 - 04 - 2024

    Ingresos de cruceros turístico se convierten en primera fuente de ingresos del Puerto de Málaga

    Puerto de Málaga
    Los cruceros turísticos se han situado como la primera fuente de ingresos por explotación que tiene el Puerto de Málaga, suponiendo un 21% del total. El año pasado visitaron dicho puerto un total de 509.644 pasajeros en 299 barcos. Esto supone un 18,2% más en cuanto a pasajeros que en 2016 y un 14,7% en cuanto a cruceros.

    Paulino Plata, quien es presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, ha comentado que los ingresos por explotación fueron 18,3 millones de euros, que hizo que los beneficios de 2017 fueran de 1.039.000 euros.

    Los cruceros han superado por muy poco el tráfico de los graneles sólidos, que han sido un 20% del total, después nos encontramos con la operación puerto ciudad y náutica recreativa, un 18 %, las líneas regulares con Ceuta y Melilla, 16 %, y la reparación naval, 10 %. Paulino Plata ha comentado lo siguiente sobre estos datos:

    Las perspectivas para 2018 apuntan a que probablemente no sea posible mantener la cifra de cruceristas porque el puerto está siendo bastante visitado por cruceros de alto nivel que tienen un número más reducido de viajeros.

    Añade que es necesario implementar una buena estrategia para el futuro del puerto, teniendo en cuenta la competencia. Dice que para conseguir aumentar otro tipo de tráfico es indispensable garantizar los números positivos que aportan los cruceros.

    El buque Juan Sebastián Elcano se hace a la mar en su 90 crucero de instrucción

    Costa Rica realizará en mayo congreso internacional de ciudades sostenibles para promover diseño, planificación y logística