19 - 03 - 2024

    Mercosur y Unión Europea abren nueva etapa de negociación

    Mercosur y Union Europea abren nueva etapa de negociacion

    Mercosur y la Unión Europea han acordado abrir una nueva etapa de negociación en su intento de establecer un acuerdo comercial. Ambas partes comenzarán el próximo mes de mayo un nuevo intercambio de ofertas para concretar el acuerdo.

    El anuncio ha sido hecho a través de la Cancillería de Uruguay, que en la actualidad ocupa la presidencia del Mercosur.

    Cada uno de los bloques presentará sus diferentes propuestas para facilitar el acceso a los mercados de bienes y servicios. Ambas partes han asegurado que se va a tratar de un proceso sustantivo y serio de negociación cuyo objetivo primordial es alcanzar un acuerdo que permita un mayor desarrollo para los países integrantes de los dos bloques.

    Mercosur y la Unión Europea han intentado establecer un acuerdo comercial desde el año 1999, pero las negociaciones estuvieron paradas durante seis años. Ambas partes retomaron su idea inicial de establecer un tratado de libre comercio en 2010 y desde entonces han venido negociando para intentar llega a un acuerdo.

    Los expertos consideran el presente año como un momento decisivo debido a la intensa agenda de contactos entre los dos bloques en negociación.

    Los países latinoamericanos son importantes socios comerciales para la Unión Europea. De hecho, Ecuador y la Unión Europea tienen previsto firmar un acuerdo comercial.

    Economía china crece un 6,7% entre enero y marzo de 2016

    Unión Europea quiere reducir las emisiones CO2 del transporte marítimo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.