26 - 04 - 2024

    Europa retrasa fecha límite para decidir sobre la compra de TNT

    camion TNT

    La Comisión Europea ha retrasado la fecha límite para anunciar su decisión sobre la compra de TNT Express por parte de la empresa norteamericana FedEx. La Comisión ha anunciado que la fecha inicial del 8 de diciembre de este año se ha retrasado al 13 de enero del 2016.

    La Comisión Europea inició una investigación para determinar si la adquisición propuesta respeta las leyes de competencia. La investigación se ha centrado en conocer el estado del mercado tras la compra, con el fin de mantener un nivel de competencia en el sector que evite el monopolio.

    El organismo europeo ha explicado que la nueva fecha del 13 de enero permite “investigar la adquisición propuesta y determinar si se fundan las preocupaciones iniciales”.

    Las empresas de envíos FedEx y TNT han comunicado que “estas preocupaciones pueden ser abordadas de manera adecuada y oportuna” y han añadido que la adquisición no afecta a los clientes de sus servicios.

    Esta noticia se ha producido justo después de saber que FedEx ha confirmado que la Comisión Europea ha iniciado la revisión de la segunda fase de compra de TNT Express.

    Chile celebra 45 años de relaciones diplomáticas con China

    Grecia adjudica a Fraport la gestión de 14 aeropuertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.