15 - 12 - 2017

    Materias primas se encarecen en el primer semestre del año

    Almacen textil

    Las materias primas de la industria textil se han encarecido en el primer semestre del 2015. El algodón y la lana han subido de precio tras unos meses de depreciación.

    El algodón, la principal materia prima del sector de la moda, ha remontado de manera sostenida entre enero y junio. El precio del algodón se situó en 68,4 centavos de dólar por libra (61,8 céntimos de euro por 0,453 kilogramos) en enero de este año y ascendió a 72,4 centavos de dólar por libra (65,4 céntimos de euro por 0,453 kilogramos), según datos del Fondo Monetario Internacional.

    La lana ha iniciado una escalada de los precios. En la categoría de lana fina, los precios han subido de 974 centavos de dólar por kilogramo (879 céntimos de euro por kilogramo) en la primera semana de enero a 1.189 centavos de dólar por kilogramo (1.074 céntimos de euro por kilogramo).

    Estos datos han beneficiado al sector productivo de las materias primas al tiempo que las empresas de moda ven reducidos sus márgenes de beneficios.

    En cuanto a la comercialización del sector, eMarketer ha publicado un estudio en el que ha señalado que las ventas a través de la web supondrán el 12,4% del negocio de moda en todo el mundo.

    Google anuncia un proyecto para impulsar la energía solar

    México aumenta su competitivad con China en mercado estadounidense

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.