07 - 12 - 2016

    Bolivia toma medidas para evitar robos a camiones

    bolivia-toma-medidas-para-evitar-robos-a-camiones

    Bolivia está tomando medidas para evitar los robos a camiones, que se han incrementado en los últimos tiempos. Las medidas previstas prevén actuaciones en todos los ámbitos, mejorando la seguridad de las carreteras y de los propios camiones.

    Los asaltos a camiones en algunas carreteras de Bolivia se han intensificado en los últimos meses y cada vez hay más camioneros que denuncian haber sido víctimas de un asalto a mano armada.

    El Ministerio de Seguridad Ciudadana va a presentar un Plan Piloto que tiene como objetivo reforzar el patrullaje policial en las carreteras. El Ministerio ya tiene identificados algunos tramos considerados como de alto riesgo en los que se están llevando a cabo robos de carga aprovechando las curvas, la oscuridad o la topografía.

    Las autoridades animan a las víctimas de robos a que denuncien la situación para que se abra la correspondiente investigación.

    Otra de las medidas previstas es la entrega de GPS por parte de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para poder tener controlados mediante monitorización policial a los camiones que circulan por carreteras bolivianas.

    El robo en camiones es un problema grave. De hecho, los robos de carga en camiones y trenes se han incrementado en México.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Distribuidores reducen su cuota de mercado en Europa

    II Jornada sobre Logística Portuaria se celebra el Día Marítimo Mundial