07 - 12 - 2016

    Carga aérea en México podría duplicarse

    Carga aerea en Mexico podria duplicarse

    La carga aérea de mercancías en México podría duplicarse en un plazo de diez años según las estimaciones de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero). La mejora de infraestructuras y el convenio aéreo con Estados Unidos serán las principales razones del crecimiento del sector.

    La carga aérea ha estado incrementando su protagonismo dentro del sector del transporte de mercancías en México en los últimos años. De hecho, la carga aéra alcanzó su mejor resultado en el último lustro en México en 2015.

    México y Estados Unidos están incrementando su colaboración en materia de transporte de carga por tierra y aire. Ambos países han firmado un nuevo convenio bilateral aéreo que eliminará algunas de las limitaciones que actualmente están en vigor y aumentará el volumen de exportaciones e importaciones.

    El desarrollo de nuevas infraestructuras aeroportuarias en México es otro de los factores que va incrementar el protagonismo de la carga aérea. La construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México aumentará de forma notable la capacidad del país para dar entrada y salida a mercancías a través de vía aérea.

    Productos farmacéuticos, piezas de automóviles, materias primas para la industria aeroespacial y productos de alto valor están entre los que más se mueven en la actualidad a través de vía aérea.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    futurizz 2016 finaliza como principal cita de transformación digital

    Necesidad de “Business Case” es una oportunidad y la mayor barrera