26 - 04 - 2024

    Empresas anticipan el aumento de las tasas de flete

    Empresas anticipan el aumento de las tasas de flete

    Tras anunciar un nuevo aumento en las tasas de flete que entraría en vigor en el mes de mayo, finalmente las principales líneas de transporte marítimo de contenedores han decidido aplicar las nuevas tarifas desde el próximo 15 de abril.

    A finales del pasado mes de enero, las principales líneas de transporte marítimo que operan en la ruta Asia-Estados Unidos anunciaron que a lo largo de 2014 elevarían sus tasas de flete en dos tramos, un incremento de 300 dólares que entró en vigor el pasado 15 de marzo y un incremento que a finales del mes de enero todavía estaba sin determinar pero que debía entrar en vigor el próximo 1 de mayo.

    Finalmente la  Transpacific Stabilization Agreement (TSA), entidad que engloba a las 15 compañías portacontenedoras más importantes del mundo, ha anunciado que el nuevo aumento de tarifas, de 300 dólares por contenedor de 40 pies, no se producirá en mayo, sino a partir del próximo 15 de abril.

    Desde la TSA han declarado que el exceso de capacidad en el mercado está haciendo que los fletes se desplomen hasta niveles deficitarios, lo que hace necesaria una subida de tarifas.

    Mientras las tasas de flete para el transporte entre Asia y Estados Unidos siguen aumentando, las tasas para el flete en la ruta Asia-Europa experimentaron en marzo una bajada después de tres meses de subidas consecutivas.

    Aena recibe 10 ofertas para las licencias handling

    La ‘Metrolinera’ será gratuita hasta junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.