18 - 10 - 2018

    Maersk implantará sistema de vigilancia para detectar mercancías peligrosas

    maersk-seguridad

    La empresa de transporte Maersk implantará un sistema de vigilancia para detectar las mercancías peligrosas que hayan sido declaradas de forma incorrecta, evitando así que los contenedores las carguen y pongan en peligro a la tripulación, el medio ambiente o al mismo barco.

    Hapag-Lloyd ya había desarrollado un software de vigilancia para detectar mercancías peligrosas y Maersk Line ha decidido implantar un sistema similar al que ha creado Hapag-Lloyd. Las dos compañías han llegado a un acuerdo por el que trabajarán conjuntamente para que Maersk desarrolle un software con las mismas características.

    Maersk afirma que con el nuevo software serán capaces de aumentar la seguridad tanto en sus 600 buques como en las terminales en las que hacen escala. Además, la actuación sirve para mandar un mensaje a los transportistas que ponen en riesgo la seguridad.

    El sistema de Hapag-Lloyd detectó 162.000 casos sospechosos utilizando una base de datos de más de 6.000 referencias, de las cuales un total de 2.620 fueron declaradas de forma incorrecta en el año 2014. Además, Maersk implementó un software de prueba en cinco de sus portacontenedores en 2014.

    China investiga aplicación de cargos arbitrarios en transporte marítimo

    Salón Náutico de Barcelona se celebrará hasta el 18 de octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.