10 - 12 - 2016

    UECC recibe buque de transporte de vehículos de GNL

    uecc-recibe-buque-de-transporte-de-vehiculos-de-gnl

    United European Car Carriers (UECC) ha recibido el que es el primer buque para transporte de vehículos propulsado por Gas Natural Licuado (GNL). El barco comenzará sus viajes a finales de noviembre.

    El buque es un PCTC para el transporte de automóviles, camiones y maquinaria y va a ser bautizado como Auto Eco.

    El Auto Eco ha sido fabricado por el astillero Kawasaki Heavy Industries LTD. en China y es el primero de una serie de dos.

    El buque comenzará a operar el próximo mes de noviembre, realizando viajes por el norte de Europa, zona en la que rigen estrictas normas sobre las emisiones de azufre.

    El Auto Eco está equipado con motores duales que pueden usar tanto Gas Natural Licuado como gasoil marino. El GNL no emite óxidos de azufre ni materia particulada y las emisiones de óxidos nitrosos y dióxido de carbono se reducen de forma notable en comparación con el uso de fueloil pesado y gasoil marino.

    El buque está además equipado para la navegación en zonas de hielo. La clasificación Clase 1A le permitirá operar durante todo el año en la zona del Báltico.

    El GNL se perfila como el combustible del futuro. De hecho, GASNAM ha iniciado un curso sobre el GNL como combustible marino.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    IAG transporta un 6,8% más de pasajeros hasta septiembre

    CTEA consigue el primer certificado de Conducción Eficiente AENOR