12 - 12 - 2017

    UE incrementa financiación a España para Redes Transeuropeas de Transporte

    Tras la reciente celebración del Consejo de Ministros de Transportes de la UE, se conoció que han aceptado la propuesta  española de incrementar el porcentaje de financiación para Redes Transeuropeas de Transporte.

    En este sentido, el Ministerio de Fomento, ha destacado su incremento para las actuaciones relacionadas con la interoperabilidad ferroviaria de un 20% a un 40%, lo que resulta especialmente beneficioso para la migración de ancho de vía ibérico a ancho europeo. Esto significa que en los proyectos que reciban financiación, la Unión Europea aportará hasta el 40% de los fondos, frente al 20% que financiaba hasta ahora.

    También habrá un incremento de un 20% a un 30% en los proyectos que impulsan las autopistas del mar y de un 20% a un 50% para los proyectos del programa SESAR, centrado en mejorar la eficiencia en los distintos campos del transporte aéreo.

    La ministra ha indicado que la propuesta de la Comisión avala y recoge la filosofía del Gobierno de España de apostar por la consecución de un sistema de transporte mallado en el que se prioriza la intermodalidad, la eficiencia económica y la sostenibilidad ambiental.

    En cuanto a las competencias de la Agencia Ferroviaria Europea, la titular de Fomento ha apuntado que España ha defendido desde el principio que haya un doble cauce que permita al solicitante poder acudir a la Autoridad Nacional cuando se trate de material rodante que sólo se va a poner en servicio en un solo Estado Miembro, es decir, para tráfico exclusivamente nacional, y a la Agencia Ferroviaria Europea (ERA), para tráficos internacionales.

    Puerto de Tenerife: uno de los más modernos del mundo

    Aeropuertos de Munich y Copenhague integran nuevas tecnologías

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.