03 - 12 - 2016

    TIEL adquiere nueve unidades Volvo Trucks

    TIEL adquirió nueve unidades Volvo Trucks

    La compañía española TIEL incorpora cuatro Volvo FL 4×2 280 CV y cinco Volvo FE 6X2 320 CV con cambio automatizado y tercer eje elevable. Están carrozados con cisternas y cuentan también con la homologación ADR para el transporte de mercancías peligrosas.

    En el año 2014 empezó su relación con Volvo, adquiriendo seis tractoras. “Fue entonces cuando comprobamos que compartimos con Volvo valores tan importantes como la seguridad y el cuidado por el medio ambiente”, declara Tiago Canelas, Director General de TIEL España.

    “Con los vehículos que adquirimos hace dos años experimentamos un descenso en el consumo de combustible, y este es uno de los motivos por los que hemos vuelto a apostar por Volvo Trucks. Buscamos motores eficientes, y Volvo ha cubierto con creces nuestras expectativas”

    Tanto los Volvo FL como los FE llevan incorporado el sistema de gestión de flotas Dynafleet con el programa Fuel and Environment que permite a los conductores controlar y modificar sus técnicas de conducción mientras están en la carretera. Potencialmente, puede ayudarles a reducir su consumo de combustible hasta en un 5%.

    Los conductores de estos nueve camiones recibirán también formación específica por parte de Volvo para ayudar a controlar el consumo de combustible a lo largo del tiempo

    TIEL es una empresa dedicada al transporte de forma transversal, desde mercancías peligrosas – como químicos, hidrocarburos, asfaltos, pulverulentos – hasta transporte de productos alimenticios, carga general, contenedores, pasando por correo y paquetería. Una actividad afianzada por los valores de cuidado del medio ambiente y sostenibilidad, seguridad e innovación como ejes de trabajo para una presencia líder en el mercado.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Holland America Line gana el premio AMVER

    MSC Cruceros lanza tres noches extra de pre-crucero en Miami