27 - 04 - 2024

    El Puerto de Castellón dispondrá de un atraque para embarcaciones oficiales

    El Puerto de Castellón dispondrá de un atraque para embarcaciones oficiales

    La Autoridad Portuaria de Castellón (España) ha otorgado a Kraken Treballs Maritims el suministro y acondicionamiento de un atraque para embarcaciones oficiales. El proyecto cuenta con un importe de 24.506,13 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

    Y es que, las instalaciones castellonenses se presentan como un punto de interés general en el que existen embarcaciones oficiales atracadas para la salvaguarda y vigilancia que no tienen acceso a los elementos de amarre adecuados para las dimensiones actuales en condiciones de seguridad.

    Con el fin de optimizar la disponibilidad, versatilidad y seguridad de las operativas de amarre en función de las embarcaciones, los responsables de la Autoridad Portuaria han decidido dar comienzo a esta iniciativa, que se ubicará en el muelle pesquero Norte de la dársena, y más concretamente en la zona destinada a los atraques oficiales.

    Los trabajos implican el fondeo de cuatro muertos y la reubicación de dos ya fondeados, los cuales se moverán a menos de 30 metros  desde su ubicación actual hasta la definitiva. De esta manera, el situado a Poniente será uno de los que se emplearán en el nuevo fondeo de la embarcación ‘Río Mijares M-32’, mientras que el situado a Levante será uno de los que se utilizarán en el nuevo fondeo de la embarcación ‘S-31’.

    A parte de este plan que entrará en funcionamiento, la Autoridad Portuaria de Castellón también ha otorgado recientemente dos obras de mejora sostenible ambiental por un valor de 482.000 euros, de los cuales 430.000 euros pertenecen a fondos Next Generation, lo que implica un 90%.

    El puerto de Tarragona garantiza el tratamiento de 26.000m3 de residuos anuales

    DHL Express subirá sus precios en España casi un 8% en 2023