26 - 04 - 2024

    Puerto de Paranaguá estrena nuevo servicio a China con arribo de buque de Cosco

    puerto de paranagua

    Con el atraque del portacontenedores chino Cosco Shipping Brazil, el Puerto de Paranaguá estrenó otra ruta marítima de comercio directo con el mercado asiático. Este nuevo itinerario, con el nombre de ruta ESA, conecta la costa este de América del Sur directamente con el Lejano Oriente asiático, fortaleciendo las relaciones comerciales de Paraná con el mercado chino.

    El evento de lanzamiento de la ruta tuvo lugar en la Terminal de Contenedores (TCP) de Paranaguá, y contó con la presencia del vicegobernador Darci Piana y también forma parte de las celebraciones del 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Brasil y China.

    “Una parte muy relevante de nuestros movimientos pasa por China. No podemos hablar de logística sin mencionar a este importante socio comercial, que es nuestro principal cliente. Fortalecer esa relación es muy importante para que tengamos rutas cada vez más definidas con el mercado chino”, afirmó el presidente de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.

    Además de Paranaguá, el barco visitará otros puertos de la costa brasileña. La ruta también incluye puertos argentinos y uruguayos para luego continuar hacia China y Singapur.

    El buque, que lleva el nombre de Brasil, fue inaugurado en noviembre de 2023. Tiene 336 metros de largo y 51 metros de ancho, con una capacidad de 14.100 TEU (unidad de medida que equivale a 20 pies de contenedor).

    Un destaque importante de Cosco Shipping Brazil es la presencia de 2.100 enchufes para contenedores refrigerados, utilizados para el movimiento de carga congelada. TCP, donde atracó el barco, es líder del mercado en el segmento de carnes y congelados, con la mayor estructura de contenedores refrigerados de América Latina. El terminal ofrece 5.100 conexiones para conectar productos refrigerados.

    La Unión Europea anuncia la apertura de un corredor marítimo a Gaza

    Ian Taylor ejecuta en Perú servicio integral de exportación de aceite crudo de pescado