22 - 09 - 2021

    El Puerto de Sevilla aprueba la modernización del edificio Galia Puerto y la construcción de un carril bici

    El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha probado la modificación de la concesión administrativa de Desarrollos Turísticos Guadalmira S.L., empresa que gestiona el edificio Galia Puerto, para la mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones, la creación de nuevos espacios co-working, y la construcción de un carril bici que conectará la rotonda Avión Saeta y la entrada Oeste del Puerto de Sevilla, según informó en un comunicado.

    La empresa tiene prevista una inversión de más de 900.000 euros destinados a la mejora de la envolvente térmica de la fachada oeste del edificio; la creación de un centro de negocios y de espacios co-working en la primera planta; modernización de ascensores; instalación de bicicleteros, de marquesinas para sombra y de un punto de reciclaje; entre otras actuaciones.

    Además, Desarrollos Turísticos Guadalmira construirá un carril bici paralelo a la calle José Delgado de Brackenbury para mejorar la accesibilidad de los usuarios de Galia Puerto.  Este será de uso compartido ciclista-peatonal y se ejecutará sobre el trazado de un camino que existe actualmente.

    El carril bici tendrá continuidad con otro carril paralelo a la carretera de la Esclusa que ejecutará el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dentro de los trabajos vinculados a las obras de los desvíos del Puente del Centenario. Esta vía ciclista proyectada por el Ministerio conectará la Zona de Actividades Logísticas, el Polígono Industrial de Astilleros y la Zona Franca, lo que favorecerá la movilidad sostenible de los trabajadores del Puerto de Sevilla.

    También, la empresa gestora de Galia Puerto urbanizará y pavimentará la parcela de 73.000 m2 destinada al aparcamiento de los vehículos de trabajadores y usuarios del centro de negocios.

    Ardanuy Ingeniería desarrolla el sistema de gestión de seguridad del acceso ferroviario del Puerto de Ferrol- San Cibrao

    La Autoridad Marítima de Panamá realiza inspecciones laborales para proteger los derechos de los trabajadores del mar