26 - 04 - 2024

    GXO nombra a un nuevo Director de Desarrollo de Negocio para España y Portugal

    GXO Logistics

    GXO Logistics, empresa dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha anunciado el nombramiento de Ignacio de Lomas como nuevo Director de Desarrollo de Negocio de GXO en España y Portugal. Formará parte del comité de dirección bajo las órdenes de Rafael Gutiérrez de Mesa, Director General de GXO en España y Portugal, según se informa en una nota de prensa.

    “Estamos encantados de incorporar a Ignacio de Lomas como Director de Desarrollo de Negocio a nuestro equipo para impulsar el crecimiento en estos mercados tan importantes”, ha dicho Rafael Gutiérrez de Mesa, Director General de GXO Iberia. “Ignacio aporta al puesto más de dos décadas de experiencia con conocimientos en ventas, soluciones, estrategia y desarrollo de negocio que serán fundamentales para acelerar nuestra sólida trayectoria de crecimiento.”

    Ignacio de Lomas cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas de primer nivel del sector logístico, como DHL, y ha ocupado puestos de liderazgo en ventas, consultoría, desarrollo de soluciones y gestión de proyectos. Entre sus funciones más recientes se incluyen las de Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio y Director Comercial de El Corte Inglés, empresa líder en el sector minorista. Ignacio es Ingeniero Industrial por la Universidad de Navarra y MBA por ESIC Business & Marketing School.

    GXO en España

    GXO ha tenido una fuerte presencia en España durante más de una década y cuenta con casi 50 centros de distribución en España y Portugal, donde gestiona la logística para clientes de diversos sectores, incluyendo comercio electrónico y minorista, alimentación y bebidas, automoción y tecnología. En Guadalajara, GXO opera en la instalación más grande del sector en Europa, con casi 200.000 metros cuadrados.

    En 2022, GXO contrató a más de 2.100 personas en España, elevando el número de empleados total de la compañía en el país a más de 8.500 trabajadores, respondiendo así al rápido crecimiento de la empresa.

    Soledad Camacho se convierte en la nueva vicepresidenta de Marketing para las categorías de lácteos, productos vegetales y aguas de Danone en España

    Ignacio Galán: “Es necesario aumentar las inversiones en redes para hacer posible la transición energética”