19 - 03 - 2024

    Director manager de FedEx Express recopila normas aduaneras para PYMES

    harald-schoenfelder-FedEx-Expres

    Harald Schoenfelder, managing director global trade services de FedEx Express en Europa, el Medio Este europeo, el subcontinente indio y África, ha recordado varias normas aduaneras poco conocidas y que pueden suponer algún problema para las PYMES que trabajan en el mercado del transporte.

    Schoenfelder señala que, con tantas reglas y regulaciones por respetar, puede parecer que hay una lista interminable de normas aduaneras inesperadas y variadas en función de cada país. Sin embargo, esto no debería ser un impedimento para la venta de productos en el extranjero.

    Un consejo clave al exportar es siempre hacer una investigación previa, ya que equivocarse en los preparativos es prepararse para fallar. Mediante la recopilación de información práctica, incluso antes de considerar envíos a Europa y fuera de sus límites, puede evitar cualquier posible paso en falso para llevar su producto al mercado.

    Como los procedimientos aduaneros están en constante cambio y cada producto tiene diferentes reglas asociadas, la base de datos de acceso al mercado de la Comisión Europea es un buen punto de partida.

    Somos conscientes de que puede ser difícil hacer frente a cada regla de exportación, por lo que tendrá que planificarse en función de cada país al que se dirija, y tener como fuente de información un recurso de confianza.

    FedEx Express ha anunciado recientemente que ha llegado a un acuerdo con Abdul Latif Jameel Group, un conglomerado que ofrece servicios de logística, como un nuevo proveedor de servicios globales en Arabia Saudita.

    Hertz nombra a Jeffrey Foland nuevo responsable de Ingresos

    DGM Spain nombra a Aitor Agea Gómez nuevo Assistant Manager

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.