27 - 04 - 2024

    TransForce quiere adquirir Contrans

    TransForce quiere adquirir Contrans

    TransForce, empresa de servicios de transporte con sede en Canadá, ha manifestado que está dispuesta a adquirir a uno de sus principales rivales en el sector, Contrans.

    Contrans es una de las grandes empresas de transporte de Canadá. De hecho, ocupa el puesto 10 en el Top 100 de las empresas de transporte y cuenta con cerca de 2.600 remolques. Con una red de instalaciones ubicadas casi exclusivamente en Canadá, Contrans ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios especializados.

    Desde TransForce han destacado que Contrans es una empresa con un buen historial de rentabilidad y que ha estado en constante crecimiento durante los últimos años. Este factor, unido a que tiene una cultura muy similar a la de TransForce, ha convencido a los directivos de esta última para realizar su oferta de adquisición.

    La oferta de es 495 millones de dólares canadienses (algo más de 340 millones de euros). TransForce ya ha firmado una carta de compromiso con el National Bank of Canada y el Royal Bank of Canada para asegurar que los fondos estarán listos si Contrans decide aceptar su oferta. El plazo para ello expira el próximo 21 de agosto.

    TransForce ha centrado su estrategia de crecimiento en la adquisición de empresas rentables y con una cultura empresarial similar a la suya. A lo largo de este año ha adquirido Transport America y Vitran.

    Supersol abre un supermercado en Ceuta

    Ferrovial redujo su beneficio neto un 41,4%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.