26 - 04 - 2024

    BMW y Daimler invertirán 30 millones de euros más en Free Now

    Free Now BMW Daimler inversión

    La app My Taxi, denominada Free Now desde que BMW y Daimler decidieran invertir en ella y trabajar para colocarla como la principal rival de Uber y Cabify, ha anunciado ahora una nueva ronda de financiación por parte de las alemanas, que le permitirá contar con hasta 30 millones de euros para desarrollo.

    De acuerdo a lo comentado por los representantes de la app de movilidad, esta inyección de dinero tiene como objetivo directamente el centro tecnológico de I+D de la empresa ubicado en Barcelona, desde donde buscarán multiplicar sus servicios, como así también aumentar la plantilla disponible.

    Debemos tener en cuenta que ha pasado ya cerca de un año desde que estas dos gigantescas multinacionales decidieron apostar por Free Now, fusionando sus plataformas previas llamadas DriveNow y car2go, y buscando desde entonces todo tipo de ampliaciones de su alcance.

    Con un servicio que comenzó en España a mediados de este año, su sistema de gestión de reservas es más bien similar al de Uber o Cabify, aunque brinda también una opción de precio cerrado por trayecto enfocada en los taxistas, para reducir al mínimo el enfrentamiento entre ambos modelos de negocio.

    Jaime Rodríguez de Santiago, director general en España de Free Now, ha manifestado que con este nuevo caudal de dinero a disposición, van por “soluciones inteligentes que mejoren la movilidad en las más de 100 ciudades europeas donde opera la compañía”.

    Pensando en el próximo año, una de las metas principales del sistema es llegar a los 150 empleados, aumentando en un 50% su actual plantilla en Barcelona de 100 programadores y desarrolladores, desafió que buscarán repetir en otras partes de Europa.

    Windar Renovables (Grupo Daniel Alonso) avanza en la construcción del parque eólico marino Kinkardine

    Reemplazar a Thomas Cook a corto plazo no será nada fácil