26 - 04 - 2024

    Dachser adquiere la compañía sueca de logística alimentaria Frigoscandia AB

    servicios logísticos entargo Dachser España

    Dachser, la multinacional alemana especializada en logística y transporte de mercancías ha adquirido Frigoscandia AB, del inversor de capital privado Mutares SE & Co.KGaA, para reforzar aún más la cobertura geográfica de su red de logística alimentaria europea. Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2024, según se ha informado en una nota de prensa.

    Una vez finalizada la transacción, Frigoscandia quedará totalmente integrada en la Red Logística de Alimentos de Dachser. Dependerá de Alexander Tonn, COO Road Logistics y Managing Director de DACHSER Food Logistics, a partir del 1 de enero de 2024. “La adquisición de Frigoscandia es un paso importante para acelerar nuestro crecimiento, especialmente en los países nórdicos”, afirma Tonn y añade: “Con esta adquisición, nuestros clientes en los países nórdicos y en Europa se beneficiarán aún más de nuestra capacidad de distribución de alta calidad. Nuestra historia ha demostrado que ambas empresas comparten un claro compromiso con la seguridad y la calidad. Los empleados de Frigoscandia son nuestros guardianes de la continuidad y la experiencia en logística de alimentos para los mercados nórdicos. Nos complace darles la bienvenida a la familia Dachser”.

    El CEO de Frigoscandia, Peter Haveneth, seguirá dirigiendo la empresa junto con su equipo directivo. Y, la adquisición de Frigoscandia no tiene ningún impacto en la red European Food Network en Dinamarca, que seguirá estando cubierta por el proveedor logístico danés H.P. Therkelsen. La presencia de los Países Bajos en la European Food Network con Müller Fresh Foods Logistics tampoco ha cambiado. La adquisición de Frigoscandia por parte de Dachser ofrece una configuración altamente complementaria para ambas organizaciones, ya que la línea de negocio Food Logistics de Dachser actualmente no tiene presencia propia en Suecia, Noruega o Finlandia. En consecuencia, la transacción no dará lugar a estructuras duplicadas y todos los empleados de Frigoscandia AB serán transferidos a Dachser una vez finalizada la adquisición.

    HMM a punto de ser adquirida por gigante surcoreana de alimentos

    Noatum Terminals compra la terminal de APM Terminals en el Puerto de Castellón