26 - 04 - 2024

    HMM a punto de ser adquirida por gigante surcoreana de alimentos

    hmm beneficios

    La empresa surcoreana de alimentos Harim Group está a punto de adquirir una participación mayoritaria en HMM, una de las principales navieras del país. Esta adquisición, que se espera que alcance los US$4.900 millones, se produce después de un proceso de licitación largo y a veces tenso.

    Harim Group, conocida por sus productos avícolas y por su participación en el armador de buques graneleros, Pan Ocean, presentó una oferta ligeramente superior por la participación que está siendo vendida por el Banco de Desarrollo de Corea (KDB) y la Korea Ocean Business Corporation (KOBC).

    El historial de adquisiciones de Harim, incluida su gestión de Pan Ocean, se tuvo en cuenta en el proceso de evaluación, junto con su plan de financiación. El Gobierno surcoreano va a vender una participación del 57,9% en HMM.

    Harim busca sinergias entre HMM y Pan Ocean, tanto en sus redes de venta como en sus operaciones. “HMM y Pan Ocean podrían completar un libro de negocios ideal que abarca desde los portacontenedores hasta los graneleros y los buques especiales”, declaró Harim.

    El cierre de la venta está previsto para el primer semestre de 2024, a la espera de un acuerdo sobre las condiciones detalladas. Con esta adquisición, Harim Group se consolida como un actor clave en la industria marítima surcoreana.

    Nació nuevo operador de buques de servicios acuícolas

    Dachser adquiere la compañía sueca de logística alimentaria Frigoscandia AB