26 - 04 - 2024

    MAN desarrolla un vehículo de vacunación contra el Covid-19

    MAN Truck & Bus vehículo vacunación

    Mientras trabaja en su hoja de ruta de hacia las Cero Emisiones, y como parte de la lucha contra el Covid-19, MAN Truck & Bus ha desarrollado un vehículo de características específicas para el transporte de la vacuna.

    La propia firma alemana así lo ha confirmado a través de un comunicado de prensa, donde detalla que, gracias a la colaboración con prestigiosos expertos del sector sanitario de su país, ha creado este modelo que permite no sólo el transporte de las dosis de vacunación, sino también del personal médico encargado de suministrarlas.

    Lo primero que se debe destacar acerca de este vehículo tan particular es que se encuentra basado en la MAN eTGE, a la que se le han añadido elementos como neveras, un equipo de emergencia y las comodidades suficientes para el traslado de hasta seis personas. Todo ello, de cara a las pruebas a realizarse entre Fürstenfeldbruck y Dachau.

    Andreas Tostmann, presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus, indicó que “siempre hemos contribuido de forma notable a la sociedad. Nuestros vehículos garantizan que las estanterías de los supermercados estén llenas, que la gente pueda llegar al trabajo en transporte público y que los equipos de rescate y los bomberos puedan realizar sus tareas. Por lo tanto, es natural que también apoyemos la estrategia nacional de vacunación”.

    Como ocurre en muchas partes del mundo, la estrategia de vacunación en Alemania apunta principalmente a los empleados esenciales, a las residencias de ancianos, los albergues para refugiados y las zonas aisladas, lejos de los centros de vacunación. Todos éstos serán destinos del vehículo de vacunación de MAN.

    A tales fines, esta MAN eTGE adaptada cuenta con ventajas como las siguientes:

    • Mayor flexibilidad para vacunar donde se necesita con más urgencia
    • Más facilidad para vacunar a pacientes con movilidad reducida
    • Más rapidez para conseguir una vacunación masiva
    • Espacio para seis personas y transporte refrigerado de la vacuna

    Maersk abrirá su primera plataforma logística española en la ZAL Port

    MOL integró el transporte de graneles sólidos en nueva empresa