27 - 04 - 2024

    Peugeot lanza su primera furgoneta eléctrica de hidrógeno, la e-Expert Hydrogen

    Peugeot e-Expert Hydrogen

    El fabricante francés Peugeot acaba de presentar en sociedad su primera furgoneta eléctrica de hidrógeno, la nueva e-Expert Hydrogen, que se transforma en la última evidencia del compromiso del Grupo PSA por su campaña “Extended power of choice“, en el que intentan ampliar el abanico de motorizaciones disponibles.

    De este modo, Stellantis continúa agrandando su catálogo actual de vehículos pensados para el trabajo o comerciales, y lo hace con uno que poco tiene en común con todos los vistos anteriormente, pues si bien podríamos encasillarlo como eléctrico, se mueve gracias a una pila de combustible de hidrógeno.

    En días en los que el mercado del hidrógeno verde crece más rápido de lo previsto, tal y como dejan en claro este tipo de noticias, la Peugeot e-Expert Hydrogen se plantea como una alternativa muy válida para todos aquellos conductores que quieren incorporar, antes que nadie, las soluciones de movilidad del futuro.

    Para quienes no lo sepan, este mecanismo se encarga de transformar el hidrógeno en energía eléctrica, y lo hace emitiendo H2O por su tubo de escape, evitando liberar a la atmósfera otros gases contaminantes.

    En simultáneo, es capaz de ofrecer un motor eléctrico de 136 CV de potencia, que viene a ser exactamente el mismo que nos hemos acostumbrado a ver en las últimas furgonetas de Peugeot, Opel y Citroën. La empresa indica que logra una autonomía, en ciclo WLTP, de hasta 400 kilómetros, nada mal para los desplazamientos urbanos.

    Por lo demás, la disposición de los elementos técnicos es calcada a los de la Opel Vivaro e-Hydrogen y, como viene siendo habitual para la gama Expert, podremos seleccionar distintas carrocerías, entre las cuales aparecen las Estándar y Larga, repitiendo nuevamente prestaciones de las otras opciones de motirización.

    Copec Voltex facilita electromovilidad a 50 taxistas en Chile

    La demanda de conductores de camión para la temporada estival aumenta 25%