26 - 04 - 2024

    Deustsche Bahn aumenta su flota con 710 autobuses Iveco

    Iveco-Bus-Crossway

    DB FuhrparkService GmbH, la empresa de transporte más importante de Alemania, aumentará su flota con 710 autobuses de Iveco Bus, la marca de autobuses de CNH Industrial, a raíz del acuerdo firmado entre ambas compañías.

    En base a este acuerdo, DB (Deutsche Bahn) Regio ha realizado ya un pedido de 400 unidades de los modelos Crossway y Crossway LE (Low Entry), que se entregarán a lo largo de 2015 y 2016. Además, el contrato prevé la posibilidad de un pedido adicional de 310 vehículos, que se entregarían en 2017 y 2018.

    El primer Crossway Euro 6 para Deutsche Bahn incluye un nuevo puesto de conducción, desarrollado de acuerdo con las directrices de la Asociación de Empresas de Transporte de Alemania (VDV).

    Los factores clave que han contribuido a este último contrato son, entre otros, los favorables costes totales de explotación (TCO, en las siglas en inglés) del Crossway y la fiabilidad de este vehículo de Iveco Bus, que ya forma parte de la flota de DB.

    “Estamos muy orgullosos de volver a contar con la confianza de Deutsche Bahn, que se confirma con este importante pedido del Crossway, el más vendido de nuestros autobuses”, declaró Sylvain Blaise, responsable de Global Bus CNH Industrial.

    DB Regio Bus opera las rutas de transporte urbano y regional de Deutsche Bahn. Cuenta con una red de 22 empresas de autobuses y participa en más de 70 sociedades alemanas de transporte privadas y municipales. “Cada día transportamos en nuestros autobuses a cerca de dos millones de pasajeros. Estos clientes se beneficiarán directamente de nuestras inversiones. Para ellos, vamos a contar con vehículos modernos, respetuosos con el medio ambiente y seguros”, explicó Rüdiger Grube, presidente y consejero delegado de Deutsche Bahn.

    El pedido de DF Regio cumple las normas del ‘Sistema Europeo de Autobús del Futuro’ (EBSF), un amplio proyecto de investigación financiado por la Comisión Europea que involucra a 48 socios y está centrado en el diseño y desarrollo de un sistema de autobús europeo para el futuro, innovador y de alta calidad.

    Los vehículos también cumplen las regulaciones de VDV. Los clientes, los conductores y los pasajeros se beneficiarán de una mejor visibilidad, reducción de la rumorosidad en el interior, un amplio espacio para el equipaje y mayor confort.

    Toda la gama Crossway está equipada con eficientes motores que utilizan la tecnología HI-SCR, desarrollada por FPT Industrial, empresa de CNH Industrial. Este sistema para el post-tratamiento de los gases funciona sin EGR (recirculación de los gases de escape) y consigue así reducir significativamente el peso, con un tamaño compacto y facilidad de mantenimiento.

    Iveco Bus no solamente suministra vehículos a empresas, sino que también dota de flotas a ciudades. Por ejemplo, Iveco Bus está creando 300 chasis Eurorider para la empresa de transporte urbano de El Cairo (Egipto). Los chasis serán ensamblados por GB Polo en su planta de las afueras de El Cairo y sobre los chasis se montará el motor Iveco Tector Euro 3 de 6 cilindros y 270 caballos con cambio automático.

    Zara se alía con Tmall para vender en China

    Stef inaugura un centro dedicado a la distribución de Bischheim

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.