26 - 04 - 2024

    Nace Velca, una firma de motos que busca concienciar sobre la salud

    Velca motos

    OX Riders es una de las últimas compañías de motocicletas eléctricas en anunciar su llegada al mercado español, pero todo el tiempo están apareciendo nuevas firmas que intentan colarse en este segmento, como sucederá pronto con la recién nacida Velca.

    Esta nueva empresa de motos de bajo impacto para el medio ambiente surge de la mano de su CEO y cofundador Emilio Froján, quien acaba de confirmar el próximo arribo de dos modelos: uno de 49 cc y otro de 125 cc.

    Sin embargo, esta apuesta que podría parecerse a cualquier otra, tiene en Velca una solución mucho más integral, dado que sus responsables trabajan también para la creación de un “Instituto para la Salud en las ciudades”.

    La empresa, que tiene por objetivo “liderar una movilidad sencilla y accesible para todos”, pretende colocarse como una opción “coherente con el futuro y sostenible”, y se basa en muchos de los proyectos anteriores fallidos de motos eléctricas españolas.

    Con un precio de salida de 2.200 euros, cualquiera que así lo desee puede probar una Velca rellenando un formulario disponible en su página web. Así conocerá de primera mano algunas de sus ventajas, como por ejemplo una autonomía “del doble” que la de sus rivales.

    Froján admite también que pretenden realizar una especie de “hacer un homenaje a todas las marcas españolas de motos que lamentablemente ya no están con nosotros”, aunque mejorando los aspectos que les condenaron a desaparecer, claro.

    El CEO también hizo hincapié en los muy buenos resultados que la industria de las motocicletas tuvo durante el 2019, de los mejores de la década, con casi 200.000 unidades matriculadas durante esos 12 meses, un crecimiento de las ventas por encima del 20%.

    BNP Paribas y Credit Suisse se adhieren a los Principios de Poseidón

    Tesla ya fabrica su Model Y, que llegará a Europa en 2021